POLÍTICA GARANTÍA DE MATERIAL
OBJETIVO: Informar al público y a nuestros colaboradores, acerca del proceso de garantías, con el fin de evitar contratiempos y reprocesos.
Por favor tenga en cuenta nuestras políticas al momento de realizar una garantía.
- 1. Para realizar el trámite de garantía, la factura de compra no debe superar un (1) año a partir de la fecha de su emisión. Se realizan excepciones a algunos productos según criterio del fabricante.
- 2. Todo material enviado para devolución, debe estar acompañado por su respectiva factura de venta.
- 3. El cliente debe realizar la entrega o enviar el producto a una de nuestras sedes en los horarios de: Lunes a
viernes de 8:00am– 4:00pm y sábados de 8:00am a 2:00pm
- Sede Bogotá: Avenida Caracas #64A-25
- Sede Medellín: Carrera 49 #61 Sur-540, Bodegas 124 y 125
- Sede Barranquilla: Carrera 9 G #110-187, Bodega 52
- 4. El tiempo de respuesta y/o entrega de la garantía, varía según la disponibilidad del proveedor, aproximadamente 6 semanas, esto teniendo en cuenta las políticas de garantía que expide cada fabricante.
- 5. Solo se harán válidas las garantías por desperfectos de funcionamiento o fabricación, no por daño físico
(productos quebrados, rayados, quemados, con cortacircuitos quemados o con piezas sueltas)
- La garantía no cubre el mal uso, envejecimiento, desgaste natural, abuso, modificación, daños causados por la interacción de otros equipos, error en la conexión o puesta en marcha y productos no compatibles técnicamente.
- 6. De no ser aceptada la garantía, el cliente debe retirar el producto en las sedes de Electroiluminaciones
Chapinero donde fue entregado, o se les realizará el envío contra entrega siempre y cuando el cliente este de
acuerdo y entregue los datos correspondientes para el mismo.
- Pasado un (1) año, si el producto no ha sido retirado, se dará de baja y se cerrará el caso.
- 7. No se tramitará ninguna solicitud que no cuente con el formato de solicitud de garantía debidamente diligenciado y documentos soporte o factura.
- 8. La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.
PROCEDIMIENTO DE UNA GARANTÍA
- 1. El cliente debe diligenciar correctamente el formato SOLICITUD DE GARANTÍA DE MATERIAL, y adjuntar la factura de venta.
- 2. Entregar el producto al área de Logística, junto con la documentación solicitada.
- 3. El área de Logística debe verificar la documentación; en caso que cumpla los requisitos anteriores se le notificará al cliente las condiciones para hacer efectiva su garantía.
- 4. Una vez el cliente acepte las condiciones, el área de Logística debe recibir y verificar el estado del producto; en caso que no cumpla con las condiciones expresas en esta política, ésta será rechazada.
- 5. Si la Garantía cumple con todos los requisitos de aceptación; el área de Logística debe hacer la entrega correspondiente al cliente.
RESPONSABILIDAD
- El cliente debe gestionar las solicitudes de garantía teniendo en cuenta el presente documento
- El cliente debe diligenciar correctamente el formato de garantía y esperar la respuesta de la misma.
- El equipo comercial y logístico debe velar por el correcto procedimiento y brindar apoyo y acompañamiento al cliente en su solicitud de garantía