POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE MATERIAL
OBJETIVO: Informar al público y a nuestros colaboradores, acerca del proceso para realizar devoluciones, con el fin de evitar contratiempos y reprocesos.
Por favor tenga en cuenta nuestras políticas al momento de realizar una devolución.
- 1. No se acepta la devolución de material con facturación mayor a tres (3) meses.
- 2. Todo material enviado para devolución debe estar acompañado por su respectiva factura de venta.
- 3. El cliente debe realizar la entrega o enviar el producto a una de nuestras sedes en los horarios de de: Lunes a
viernes de 8:00am– 4:00pm y sábados de 8:00am a 2:00pm.
- Sede Bogotá: Avenida Caracas #64A-25.
- Sede Medellín: Carrera 49 #61 Sur-540, Bodegas 124 y 125.
- Sede Barranquilla: Carrera 9 G #110-187, Bodega 52.
- 4. La mercancía debe estar en perfecto estado y en su empaque original e incluyendo manuales o accesorios; no debe presentar stickers, tachones u otro tipo de marcas que alteren su presentación o empaque.
- 5. No se recibe devolución de material de corte ni producto bajo pedido o exclusivo para el cliente a. En caso y si Dirección General y/o Dirección Comercial autoriza, el cliente podrá traer el producto y dejar en consignación. Una vez se realice su venta se emitirá la respectiva nota a crédito. b. El producto no podrá exceder el tiempo de dos (2) meses consignado en Inversiones Primera Ltda. c. Si el producto no es vendido en este tiempo, será devuelto al cliente por no haber sido posible su venta o rotación.
- 6. No se acepta devolución del material clasificado como: Promoción, liquidación, importación expresa para el cliente, material hecho a la medida o material bajo pedido.
- 7. El diligenciamiento de este formato no representa la aceptación de la devolución por parte de Inversiones Primera Ltda.
- 8. El diagnóstico (aceptación o negación) será confirmado a través del correo relacionado por el cliente en este formato.
- 9. Se hará efectiva la devolución una vez haya finalizado el diagnóstico del o los productos que se solicitan devolver.
- 10. El tiempo de respuesta se realizará en un tiempo máximo de cinco (5) días hábiles después de su recepción.
- 11. En caso de retracto de compra por razones atribuidas al cliente y la misma ha sido facturada, se generará una Nota de Crédito. Si el cliente requiere la devolución del dinero, los costos de transporte y/o administrativos que con lleve la devolución del bien, serán cubiertos por el cliente. Si las razones son atribuidas a Inversiones Primera Ltda, no se cobrarán costos de transporte ni gastos administrativos, se generará Nota de Crédito por cambio de mercancía o devolución de dinero con previa autorización de gerencia.
PROCEDIMIENTO DE UNA DEVOLUCIÓN
- 1. El cliente debe diligenciar correctamente el formato SOLICITUD DE DEVOLUCIÓN DE MATERIAL y adjuntar factura de venta
- 2. Entregar el producto al área de Logística.
- 3. El área de Logística debe verificar la documentación; en caso que cumpla los requisitos anteriores se le notificará al cliente las condiciones para su respectiva devolución.
- 4. El cliente debe enviar o entregar el producto según medio de elección.
- 5. El área de Logística debe recibir y verificar el estado del producto antes de aceptar la devolución; en caso que no cumpla con las condiciones expresas en esta política, ésta será rechazada.
- 6. Si la devolución cumple con todos los requisitos de aceptación; el área de Logística debe realizar el respectivo procedimiento para la emisión de la nota crédito y posteriormente la entrega al cliente.
RESPONSABILIDAD
- El cliente debe gestionar las solicitudes de devolución teniendo en cuenta el presente documento.
- El cliente debe diligenciar correctamente el formato de devolución, enviarlo a su Asesor Comercial y esperar la respuesta de la devolución..
- El equipo comercial y logístico debe velar por el correcto procedimiento y brindar apoyo y acompañamiento al cliente en su solicitud de devolución.